Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 14/04/2021

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Septiembre de 2010 en Asignatura

TAMBIÉN EN CANTABRIA SE VA NOTANDO YA LA SECULARIZACIÓN

 

El 78 por ciento de las familias cántabras sigue solicitando la asignatura de religión para sus hijos, cuatro puntos por encima de la media nacional, según datos de la Conferencia Episcopal Española difundidos por el Obispado de Santander coincidiendo con el inicio del curso escolar.

 

En la actualidad, en Cantabria hay 154 profesores de religión y moral católica en centros públicos (101 en Primaria y 53 en Secundaria). El obispo, D. Vicente Jiménez Zamora, se reunirá con los Profesores de Religión el viernes, 17 de septiembre, en el tradicional acto académico de inicio de curso, que se celebrará en el Seminario de Corbán.

 

El encuentro se iniciará con un saludo del prelado cántabro a los asistentes, tras lo cual, el Delegado Diocesano de Enseñanza, D. Juan Antonio Pérez Simón, leerá la memoria-balance del pasado curso 2009-2010.

 

A continuación, Monseñor Jiménez Zamora impartirá la charla 'La pertenencia a la Iglesia del profesor de Religión' y el Sr. Pérez Simón informará a los profesores sobre las reuniones, cursos y actividades organizadas para los próximos meses por el equipo de la Delegación Diocesana de Enseñanza.

 

En el acto académico, que concluirá con una Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo, se aprovechará además para comentar las líneas maestras de la nueva programación pastoral para este curso eclesial.

 

BENEFICIOS DE LA RELIGIÓN

 

El Delegado Diocesano de Enseñanza ha destacado la importancia de que los padres animen a sus hijos a elegir la formación religiosa católica, en particular a los de enseñanza Secundaria, ya que esta asignatura "es fundamental para la formación integral de los alumnos, puesto que es fuente de valores y un referente que da sentido a su vida".

 

Además, en su opinión, la enseñanza religiosa es "diálogo con la cultura" y una "oferta escolar necesaria" para que los alumnos conozcan las "raíces cristianas de la civilización occidental y, en concreto, de la cultura española".

 

D. Juan Antonio Pérez Simón destaca que esta enseñanza "no es una mera concesión que hace la Administración pública a unos determinados ciudadanos, ni tampoco un privilegio de la Iglesia católica", sino que "el Estado cumple con un deber constitucional".

 

Por último, recuerda que la asignatura de Religión es una oferta "obligatoria para los centros", pero es de libre elección para los alumnos, según lo establecido por la LOE.

Fuente: SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE CANTABRIA
C/ Mallorca, 11, 6º I.
39200 REINOSA (Cantabria)
Teléf. 942 75 46 91 695 45 97 69
cantabria@apprece.es
cantabria@apprece-cant.es